CONTRATAS Y SUBCONTRATAS

CONTRATAS Y SUBCONTRATAS

GUÍA PRÁCTICA SOBRE LAS CONTRATAS, SUBCONTRATAS, LA FIGURA DEL OUTSOURCING Y EL

27,96 €

  • Editorial: EDISOFER
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho del trabajo
  • ISBN: 978-84-17618-63-6
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

27,96

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

27,96 €

Enviar a un amigo

Siguiendo la evolución de las relaciones laborales hacia nuevos sistemas económicos y productivos cuya reglamentación resulta escasa o ambigua por el momento, esta obra pretende, aplicando las tendencias jurisprudenciales actuales, analizar los fenómenos de contratas, subcontratas, outsourcing y la figura de falso autónomo ligadas a los mismos.

En el tema de contratas y subcontratas, partiendo de la línea fijada por el actual art. 42 ET y la Ley de Subcontratación en el Sector de la Construcción, se traza un mapa no sólo de los conceptos o figuras intervinientes, sino también del contrato de arrendamientos de obras y servicios, el concepto de “propia actividad”, situaciones de cesión ilegal y duración, deberes y obligaciones de las contratas.

Siguiendo con las figuras de rigurosa actualidad, en el outsourcing trataremos los distintos tipos, las ventajas o inconvenientes que puede suponer sobre la estrategia empresarial, las diferencias con otras figuras similares, los distintos ámbitos y alcance de la responsabilidad y las posible repercusiones sobre la plantilla.

En la última Parte, se analiza la figura del falso autónomo en contratas y subcontratas partiendo de las distintas figuras contractuales civiles o mercantiles hasta la existencia de un verdadero contrato laboral, atendiendo a las últimas tendencias jurisprudenciales, los criterios tenidos en cuentas para la existencia de la figura y sus consecuencias.

Todo lo anterior acompañado del necesario análisis jurisprudencial, ejemplos prácticos comentados y formularios de interés.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar