CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE DOS PROYECTOS DE GRAMÁTICA ACADÉMICA DEL SIGLO XX

CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE DOS PROYECTOS DE GRAMÁTICA ACADÉMICA DEL SIGLO XX

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

En este libro, Jesús Sánchez Lobato, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y Alberto Hernando García-Cervigón, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, llevan a cabo una investigación rigurosa, debidamente contextualizada, sobre los dos proyectos de gramática académica del último tercio del siglo XX, el Esbozo (1973) y la Gramática (1994), de Emilio Alarcos Llorach, que sirvieron de puente entre el texto de la última edición de la GRAE (1931) -reimprimido en 1959 y 1962 con un "apéndice con las nuevas normas de prosodia y ortografía declaradas de aplicación preceptiva desde 1.º de enero de 1959"- y la publicación de la Nueva gramática (2009-2011), y actualmente ya ocupan un lugar de primer orden en la historia de nuestra gramática. Los autores, tras analizar los fundamentos teóricos de ambos proyectos, se centran en el tratamiento de las partes de la oración y la sintaxis oracional, los dos grandes bloques de estudio de la gramática entendida en sentido estricto, fijando sus concomitancias y divergencias dentro del marco general y académico de la teoría gramatical. Completa la investigación el análisis de los principios de la Nueva gramática realizado en la cuarta parte, con el que se ve ampliada notablemente la perspectiva ofrecida al quedar deslindado con nitidez lo que de innovación y tradición innovada presenta esta obra con respecto a las dos anteriores y el texto plasmado en la última edición de la GRAE (1931).9 y 1962 con un "apéndice con las nuevas normas de prosodia y ortografía declaradas de aplicación preceptiva desde 1.º de enero de 1959"- y la publicación de la Nueva gramática (2009-2011), y actualmente ya ocupan un lugar de primer orden en la historia de nuestra gramática. Los autores, tras analizar los fundamentos teóricos de ambos proyectos, se centran en el tratamiento de las partes de la oración y la sintaxis oracional, los dos grandes bloques de estudio de la gramática entendida en sentido estricto, fijando sus concomitancias y divergencias dentro del marco general y académico de la teoría gramatical. Completa la investigación el análisis de los principios de la Nueva gramática realizado en la cuarta parte, con el que se ve ampliada notablemente la perspectiva ofrecida al quedar deslindado con nitidez lo que de innovación y tradición innovada presenta esta obra con respecto a las dos anteriores y el texto plasmado en la última edición de la GRAE (193

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar