CONTROL DE LAS NORMAS INTERNAS EN LA JURISPRUDENCI

CONTROL DE LAS NORMAS INTERNAS EN LA JURISPRUDENCI

ESPECIAL CONSIDERACIÓN DE SU APLICACIÓN EN ESPAÑA Y NICARAGUA

37,00 €

  • Editorial: J.M. BOSCH
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-947743-2-4
  • Páginas: 308
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

37,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

37,00 €

Enviar a un amigo

El control jurisdiccional de las normas internas practicado por la Corte IDH y el TEDH adquiere, cada vez más, especial interés en el estudio comparativo de sus relaciones y el diálogo jurisdiccional. La interpretación de los actos normativos como hechos estatales sujetos de control internacional pone en perspectiva la interacción de sistemas normativos autónomos y de los mecanismos institucionales de garantía en los ordenamientos jurídicos nacionales. El estudio comparativo de su aplicación en España y Nicaragua evidencia un test de convencionalidad que tiene como parámetro de juicio la compatibilidad con los tratados constitutivos y la jurisprudencia desarrollada en ambos sistemas regionales, que discurren en ciertas semejanzas y disimilitudes propias de la evolución e interpretación de los ámbitos competenciales de los tribunales regionales; pero también de una narrativa jurisprudencial que retoma las distintas tradiciones jurídicas de países europeos y americanos y la protección interna de los derechos fundamentales.


Byron G. Cárdenas Velásquez. Doctor en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Derecho Constitucional y Derecho Internacional de los derechos humanos. Trayectoria profesional en diversas instituciones nacionales e internacionales de derechos humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en diversos países.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar