CONVERSACIÓN CON MANUEL BORJA-VILLEL

CONVERSACIÓN CON MANUEL BORJA-VILLEL

23,00 €

  • Editorial: TURPIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Museología
  • ISBN: 978-84-95157-80-5
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Libros Urgentes
  • Idioma: Español

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,00 €

Enviar a un amigo

Esta conversación sigue cronológicamente el trayecto profesional de Manuel Borja-Villel, el responsable museográfico español que goza actualmente de mayor prestigio internacional. Los tres capítulos que la componen corresponden a sus periodos sucesivos al frente de la Fundació Antoni Tàpies, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la institución que actualmente dirige.
Se trata de la primera biografía intelectual y profesional de Borja-Villel, a través de la cual se comentan también las sucesivas coyunturas de la relación entre el arte, las políticas públicas de cultura y la situación de la democracia en nuestro país desde 1990. El libro plantea en su conjunto una serie de reflexiones que nos han parecido útiles a la hora de pensar cómo la ciudadanía puede inducir cambios institucionales, y viceversa, cómo se pueden gobernar las instituciones poniéndolas al servicio de la gente.

Está claro que la cultura y sus instituciones no pueden quedar al margen de los grandes retos políticos de nuestra época. Justamente ahora se dan las condiciones para que cobren forma nuevos tipos de instituciones.
- Manuel Borja-Villel

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar