CORAZON DELATOR Y OTROS RELATOS EXTRAORDINARIOS DE POE

CORAZON DELATOR Y OTROS RELATOS EXTRAORDINARIOS DE POE

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

Realizadas en diferentes períodos, las cinco adaptaciones de cuentos de Edgar Allan Poe de Alberto Breccia reunidas en 'El corazón delator' no son meros pretextos para una serie de variaciones estilísticas. Proporcionan al genio argentino, firmemente convencido de que es el estilo el que debe adaptarse a la atmósfera de la historia, y no al revés, una nueva oportunidad para mostrar su dominio excepcional del dibujo y la composición. Con una desenvoltura y una facilidad asombrosas, pasa de un minimalismo formal y un montaje cinematográficos (“El corazón delator”) a los tonos grotescos (“William Wilson”) o a un estilo más expresionista (“La verdad sobre el caso del señor Valdemar”). Si una distancia clara separa el rigor despojado que usa en “El corazón delator” de la profusión de formas y colores que explota en “La máscara de la Muerte Roja”, sin embargo, un hilo rojo conecta todas estas historias. La constante invención gráfica que demuestra Breccia tiene por única intención iluminar de una forma cruda la borrosa línea entre la vida y la muerte. De este modo, captura este momento decisivo cuando, agarrado por la nada, el hombre se convierte en su propio verdugo, esa falla insondable que el propio Poe nunca ha dejado de explorar a lo largo de su trabajo.

Esta edición reúne cinco obras maestras de adaptación literaria acompañadas de diverso material original que incluye el manuscrito del guion de “La verdad sobre el caso del señor Valdemar” y los bocetos de la adaptación, así como los de una versión anterior que Breccia había producido en la década de los 80.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar