CORAZÓN FRONTERA

CORAZÓN FRONTERA

9,50 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-321-3830-0
  • Páginas: 80
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Adonais
  • Idioma: Español

9,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Corazón frontera, Premio Internacional San Juan de la Cruz 2010 en su vigésimo primera edición, es, junto a un poema de poemas, una colección de textos encadenados con entidad propia cada uno, donde queda patente el sentido itinerante que el autor otorga a la existencia.
Partiendo de una celda monástica a la que al final se vuelve, el poemario refiere un viaje por el interior del ser humano, repleto de consideraciones sobre experiencias vitales relacionadas con el amor, la duda, la melancolía, las ausencias, los silencios o el transcurrir de las horas. El resultado es una obra alegórica que constituye una intensa reflexión sobre el sentido de la pérdida y del deseo.
Con un léxico sencillo, preciso, marcado por una huella espiritual, contemplativa, Jesús Losada se deja ver como un poeta ajeno a florituras retóricas, capaz de aunar pensamiento y emoción mediante un tono narrativo y descriptivo.
Jesús Losada nace en Zamora, en 1962. Es Doctor en Filología Moderna (Literatura Italiana y Portuguesa), y licenciado en Filología Hispánica y en Teología. Ha trabajado como profesor de Español en Florencia. Es gestor cultural y asesor literario del Grupo Editorial CELYA, y director de la Universidad de Verano Hispano-Portuguesa de La Raya. También es traductor de Ungaretti, Al Berto o Miguel Torga. Uno de sus diez poemarios editados, Huerto cerrado del amor, fue publicado en esta misma colección tras obtener un accésit del Premio Adonáis en 1994.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar