CORAZÓN QUE RÍE, CORAZÓN QUE LLORA

CORAZÓN QUE RÍE, CORAZÓN QUE LLORA

CUENTOS VERDADEROS DE MI INFANCIA

17,95 €

17,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

17,95 €

Enviar a un amigo

Corazón que ríe, corazón que llora es un relato vivo con las memorias de la caribeña Maryse Condé (1937), una escritora francesa que a pesar de haber empezado a escribir con edad avanzada ha cosechado bastantes premios. El último, el Nobel alternativo de Literatura de 2018, que se concedió al quedar paralizado el Nobel por razones no literarias. Su obra abarca de Heremakhonon (1976), Bruja Negra de Salem (1986), Desirada (1997), Victoire: la madre de Mi Madre (2010) y la que ahora publica Impedimenta, Corazón que ríe, corazón que llora (1999).
Se trata de una narración fluida de una escritora que parece escribir sin esfuerzo. El resultado es una novela con todo el colorido, el calor y el ritmo caribeño, que no reprime ni sentimientos ni sensaciones. Maryse es la protagonista del relato que hace en primera persona con los recuerdos de su infancia. Así se subtitula el original francés Souvenirs de mon enfance. Nos sitúa en su familia, con padres mayores que viven en la capital de la isla de Guadalupe. Su país ha sido colonia francesa y mantiene lazos con la metrópoli. Una Francia que admiran sus padres, funcionarios franceses en la isla. Hablan su lengua y se sienten tan orgullosos de su cultura francesa que tienden a postergar, al menos en parte, sus raíces criollas.
En ese ambiente se cría Maryse que juega y baila con sus amigas, pero a quién sus padres no le permiten hablar su lengua. Gradualmente relata sus vivencias infantiles y sus descubrimientos de adolescente. Cuando crezca, la enviaran a estudiar a Francia, al Liceo Fenelón y después a La Sorbona. Es una etapa en que apenas le interesa estudiar, aturdida por el nuevo país y sus sentimientos juveniles.
Con una historia sencilla nos introduce en la vida de lo que fueron colonias. Y tanto en sus viajes a Europa cuando era niña como de estudiante, se percibe la injusticia de cierto desprecio con que se trata a negros y mestizos.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar