CORNELIA

CORNELIA

17,90 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-19079-0
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Autores Españoles E Iberoamericanos
  • Idioma: Español

17,90

Consigue 0,90 puntos TROA

17,90 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cornelia es el título de la tercera novela de la periodista y escritora argentina Florencia Etcheves. Un thriller ambientado en Buenas Aires cuyo tema central es la trata de mujeres y la violencia de diversa índole. La historia arranca cuando se está celebrando una Misa en memoria de Cecilia Villalba, adolescente desparecida hace diez años que viajó con otras tres jóvenes y una profesora a un prestigioso colegio situado en la Patagonia argentina para observar los efectos en los supervivientes del volcán Tunik, un viaje del que no regresó, dejando como único rastro una gargantilla.
A la Misa acuden sus ex compañeras, una extraña coleccionista de vasos fúnebres y la madre de Cornelia, quien sigue convencida de que su hija está viva, por lo que acude a una de sus amigas, ahora agente de policía, Manuela Pelari, para que indague lo ocurrido y se reabre la investigación sin apenas datos. En otro plano se describe una hostería con unos enigmáticos personajes entre los que se encuentran una niña con retraso mental y su atractivo hermano cuyas trayectorias se cruzaran más adelante en la trama; por último, la novela incluye el relato de un egipcio y una joven apodada La sirena involucrados en un negocio de prostitución.
Manuela, con la ayuda de otro policía, se dedica día y noche al caso, una peligrosa tarea en la que tendrá que adentrarse en bajos fondos y ambientes destructivos con gran riesgo para su integridad física.
La autora emplea una estructura de capítulos cortos y la alternancia de planos temporales, aparentemente inconexos en su inicio pero que más tarde entrelazan el pasado y el presente y diferentes puntos de vista. Florencia Etcheves escribe ágilmente y dosifica bien la intriga en un duro argumento que da lugar a numerosas secuencias de vicio y violencia sexual explicitadas de forma brutal. Una temática triste y poco grata.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar