CORRESPONDENCIA ESCOGIDA

CORRESPONDENCIA ESCOGIDA

30,00 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Cine. Generalidades
  • ISBN: 978-84-376-3842-3
  • Páginas: 792
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Signo E Imagen
  • Idioma: Español

30,00

Consigue 1,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Durante estas últimas décadas, los estudios críticos sobre el cineasta Luis Buñuel (1900-1983) han dependido de un número limitado de fuentes primarias -sus memorias y libros de conversaciones- que, con mejor o peor suerte, han marcado el estado actual de nuestro conocimiento sobre su obra. Frente a dicha tendencia,  " Correspondencia escogida " ofrece una nueva fuente de información original al presentar casi un millar de cartas escritas y recibidas por Buñuel a lo largo de su extensa trayectoria profesional. Jo Evans y Breixo Viejo no solo han compilado, debidamente anotadas, las cartas del cineasta que hasta ahora se habían publicado de forma dispersa, sino que han seleccionado además cientos de misivas inéditas, procedentes de archivos públicos y privados en España, Francia, Italia, Inglaterra, México y Estados Unidos. A través de su epistolario, la figura de Buñuel reaparece aquí con voz propia y bajo una nueva perspectiva que se aleja por igual de anécdotas estereotipadas y falsas mitomanías.
El cineasta se presenta como protagonista principal del cine poético y transgresor de su tiempo, desde  " Un perro andaluz "  (1929) hasta  " Ese oscuro objeto del deseo "  (1977), a través de geografías y sistemas de producción muy diversos. Pero este Buñuel epistolar es, además, interlocutor privilegiado de un grupo de creadores -directores, productores, actores, guionistas- con los que intercambia esenciales reflexiones sobre el arte cinematográfico: es dicho carácter polifónico de  " Correspondencia escogida "  el que, paradójicamente, desafía el enfoque individualista al que nos tiene acostumbrados la teoría del autor.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar