CORRESPONDENCIA

CORRESPONDENCIA

/

16,50 €

  • Editorial: FUNAMBULISTA
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-947129-5-1
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Grandes Clásicos
  • Idioma: Español

16,50

Consigue 0,83 puntos TROA

Valoración de los clientes

16,50 €

Consigue 0,83 puntos TROA

Enviar a un amigo

Chejov y Gorki: Anton Chejov (1860-1904) es sin duda una de las figuras literarias más influyentes de la posmodernidad. Su sensibilidad artística ha dejado tras de sí una producción teatral que ha marcado la escena del siglo XX, así como un legado de narraciones que se engrandece con el tiempo. Por su parte, Maxim Gorki (1868-1936) es uno de esos claros ejemplos de implicación entre arte y realidad; un hombre de acción que curtió su experiencia a base de oficios diversos, largos viajes y penurias de toda índole, bagaje que se reflejaría a la perfección en sus personajes y ambientes literarios, fiel correlato de una época convulsa.
Como señala Rubén Pujante Corbalán en el postfacio, cuando Gorki y Chejov inician su correspondencia, en 1898, Chejov es ya un reconocido escritor y Gorki comienza solo a afianzar su producción literaria. Se entabla así una relación semejante a la de un maestro con su discípulo, una suerte de diálogo de aprendizaje que sus cartas reflejan a la perfección. Editorial Funambulista publica ahora por primera vez en español la correspondencia entre ambos escritores, una recopilación que es el testimonio de una amistad que aumenta y se fortalece con el devenir de sus protagonistas, una referencia ineludible sobre sus autores, sus obras y su tiempo.

Más libros de este autor

Ver todos
Antón Chéjov

Antón Chéjov

(Taganrog, 1860 - Badenweiler, 1904)Médico, escritor y dramaturgo ruso, considerado el representante más destacado de la escuela realista en su país, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal. Su estilo está marcado por cierta austeridad expresiva y el gusto por tramas sencillas enriquecidas por la trabajada y sutil complejidad de los personajes. Buscó separarse del moralismo pedagógico imperantes y puso de manifiesto la importancia que para el escritor tiene plantear preguntas, no tanto ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión