CORROSIÓN

CORROSIÓN

COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN LA IGLESIA Y EN LA SOCIEDAD

/

15,80 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-9061-666-6
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Mundo y Cristianismo
  • Idioma: Español

15,80

Consigue 0,79 puntos TROA

15,80 €

Consigue 0,79 puntos TROA

Enviar a un amigo

“El cardenal Turkson explora los diferentes paisajes en los que nace y se insinúa la corrupción, desde la espiritualidad del hombre hasta sus construcciones sociales, culturales, políticas y hasta criminales, re?riendo estos aspectos también a lo que más nos interpela: la identidad y el camino de la Iglesia”.
Del prefacio del Papa Francisco

La corrupción es un fenómeno generalizado, que sufren tanto los países ricos de Occidente, como las zonas más desfavorecidas del planeta, siendo una de las principales causas de la pobreza y subdesarrollo. Precisamente por esta capacidad de envenenar la convivencia civil, la Iglesia ha estado librando una batalla contra ella durante mucho tiempo y el Papa Francisco la ha condenado severamente.
El Cardenal Peter Turkson preside el Departamento de Desarrollo Humano Integral, que vela por los más desfavorecidos. En estas páginas afronta este gravísimo problema de la corrupción, enmarcándolo desde la perspectiva de la Iglesia, mucho más amplia y universal que la limitada a la mala gestión política y económica. La corrupción impide a la persona progresar espiritualmente, provocando una sociedad más injusta.
Por esta razón, la lucha contra la corrupción no puede limitarse a las leyes, sino que debe apuntar al desarrollo de una cultura que contenga anticuerpos contra una enfermedad a la que todos estamos expuestos, especialmente cuando estamos en condiciones de ejercer cualquier forma de poder. Porque a la corrupción nadie es inmune, ni siquiera la Iglesia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar