CREAR CON PALABRAS: APRENDER UNA LENGUA

CREAR CON PALABRAS: APRENDER UNA LENGUA

TALLER DE ESCRITURA PARA ALUMNADO DE E/LE

16,80 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-17219-86-4
  • Páginas: 100
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

16,80

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

16,80 €

Enviar a un amigo

Crear con palabras: Aprender una lengua es un libro en el que se trabaja y potencia la expresión escrita a través de la creatividad. El material que se recoge es fruto de varios años realizando talleres de escritura en el contexto de aprendizaje del español como lengua extranjera/segunda lengua/lengua materna. Las actividades que se proponen se han organizado en forma de taller, pero con la posibilidad de que se pueden realizar ?algunas con ligeras modificaciones? por sí mismas, o en bloques de sesiones y sin necesidad de ceñirse al orden establecido en el que se presentan.

Este taller de escritura ayuda al profesorado y al alumnado a convertir la escritura en una tarea motivadora y divertida; al mismo tiempo, favorece de manera significativa el aprendizaje lingüístico. Se sustenta en una metodología comunicativa donde la enseñanza constituye un proceso significativo y funcional que tiene como centro de dicho proceso al propio alumno. Asimismo, sigue las directrices del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (Consejo de Europa, 2002) y las indicaciones para el español recogidas en el Plan Curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes, 2006).

Por último, los docentes de lengua encontrarán este material no exclusivo para la enseñanza del español como LE/L2, pues las actividades tienen relación con los contenidos curriculares de Primaria o Secundaria y pueden ser empleadas (en forma de taller o aisladas) para hacer de la escritura una tarea menos monótona y más creativa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar