CREATIVIDAD: ENTRE TRANSGRESIÓN Y NORMALIZACIÓN

CREATIVIDAD: ENTRE TRANSGRESIÓN Y NORMALIZACIÓN

/ / /

18,00 €

  • Editorial: LOS LIBROS DE LA CATARATA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9097-899-3
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Investigacion Y Debate
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

La creatividad se ha convertido en una de las nociones centrales de la modernidad, cuyo sentido y expectativas se han visto radicalmente modificadas. Ha dejado de ocupar un lugar periférico, asociado al perfil del artista como transgresor, para pasar a ser una pauta normalizadora que define rutinas y hábitos sociales. Ser o no ser creativo, ser o no ser original se ha convertido en un criterio vertebrador de decisiones y acciones individuales y colectivas, pero ya no, como sostiene Andreas Reckwitz, según el patrón de los románticos distanciados de sí mismos, sino el de los creativos volcados hacia el mundo y el del empresario de sí mismo. Esta obra analiza los ámbitos de la sociedad concernidos por el emergente imaginario de la creatividad, a la vez que medita el alcance y el rumbo que adquiere la propia sociedad moderna. Frente a los planteamientos que abordan la creatividad como expresión ideológica de la economía neoliberal, este volumen refuerza la crítica contemporánea por la vía del enfoque cultural y en aspectos apenas transitados por la investigación científica. En él se explora la naturaleza estética y la genealogía histórica de esta noción, la dimensión cultural de una creatividad ligada a la trascendencia de las producciones sociales y a ciertos modelos de sociedad; el sentido de la creatividad como articulación inclusiva de lo imaginario y lo reflexivo; su relación con la incertidumbre, el azar o la indeterminación; los vínculos entre creatividad con la memoria histórica e individual o los modos simbólicos en que la creatividad refuerza las identidades de grupos y comunidades.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar