CRÍMENES A LA FRANCESA

CRÍMENES A LA FRANCESA

UNA ANTOLOGÍA

24,95 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa
  • ISBN: 978-84-17454-54-8
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

24,95

Consigue 1,25 puntos TROA

24,95 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

Mauro Armiño es escritor, periodista, crítico literario y traductor, tarea ésta última que ha centrado sobre todo en autores franceses. En Crímenes a la francesa, Armiño recopila y prologa varios relatos de distintos escritores franceses comprendidos entre principios del siglo XIX y principios del XX cuya temática se centra en la literatura negra, policiaca, de suspense o de misterio.
Alguno de esos autores son grandes clásicos universalmente conocidos, como Balzac, Dumas o Mérimée, pero también los hay que, aunque menos traducidos, al menos en castellano, no dejan de aportar al género toda la riqueza de su ingenio.
Quince son los autores en total los que componen esta antología. Hay que destacar en la mayoría de los casos el sentido del humor, no exento de ironía. A pesar de que los crímenes que se exponen requieren de una ambientación sórdida, con personajes pícaros, excéntricos, locos, licenciosos, libertinos, macabros, etc., se hace con una frescura, incluso con una candidez, que no dejan de arrancar una sonrisa en la mayoría de los casos.
Empieza en estas novelas a considerarse la suspicacia femenina en la resolución de los crímenes, papel que se consolidará en novelas posteriores del siglo XX y XXI como la esposa o la compañera despierta del policía encargado del caso; también la figura del acompañante del inspector tomará forma hasta reafirmarse en años posteriores.
Los escritores toman conciencia de los adelantos científicos de la época para incluirlos en sus historias como instrumentos para la investigación y la resolución de los asesinatos. Se juega también con la ambigüedad de manera muy inteligente, haciendo considerar el engaño de las apariencias o plantear un enigma. La preparación de un crimen llega a considerarse como un arte no exento de locura y extravagancia, fruto del orgullo, la soberbia y la estupidez humana.
Todos los relatos, más o menos extensos según los autores, destacan por su calidad literaria y una exposición ingeniosa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar