CRÍMENES DE AUTOR

CRÍMENES DE AUTOR

UNA ANTOLOGÍA

/ / / /

22,95 €

22,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,15 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 19/08/2022

22,95 €

Consigue 1,15 puntos TROA

Toda antología va en una dirección o en otra según el juicio del que la ha hecho y el criterio que ha escogido. En este caso J. A. Molina Foix (Elche 1946), director de cine y antólogo ha hecho una selección muy interesante, ya que se trata de autores que no se han caracterizado por escribir novelas policiacas, pero sí han hecho algunos intentos, algunos más que otros. Además, son autores de los que nadie puede negar su valía literaria. La procedencia geográfica es amplia.
Son 19 relatos, en su mayoría breves, los autores en lengua inglesa son quizá los más abundantes, y ahí se puede encontrar desde un insólito Walt Whitman, hasta un Kipling o Mark Twain; los franceses comprenden a Guy de Maupassant, con un relato clásico: la mano, y el nacionalizado Guillaume Apollinaire; los españoles Pérez Galdós y la Pardo Bazán y hasta un Franz Kafka.
No todos se pueden considerar relatos criminales, pero sí relatos de intriga y al ser obras menores de autores tampoco se puede buscar la maestría que los ha hecho ser considerados como clásicos de la literatura universal, sin embargo todos son amenos y se leen con gusto.
La introducción muestra a un recopilador buen conocedor de la literatura y de la vida de estos autores y ayuda enormemente a poder entrar en cada uno de los pequeños relatos.

Más libros de este autor

Ver todos
Jack London

Jack London

(San Francisco, 1876 - Glen Ellen, 1916) Escritor estadounidense. De nombre John Griffith Chaney, aunque sus biógrafos especulan sobre su origen paterno. Abandonó la escuela a los catorce años y se autoeducó con la lectura de libros en bibliotecas a las que solía acudir con asiduidad. Trabajó como marino y en otros oficios, cuando no se dedicaba a vagabundear. En 1897 London se embarcó hacia Alaska en busca de oro, pero tras múltiples aventuras regresó enfermo y sin haber alcanzado su objetivo. Aprovechó su periodo de convalecencia pa... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar