CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE

CRIMENES Y CRIMENES / EL PADRE

17,00 €

  • Editorial: FUNAMBULISTA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras de teatro
  • ISBN: 978-84-948104-7-3
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

17,00 €

Enviar a un amigo

Strindberg puso el subtítulo de «comedia» a Crímenes y crímenes, pero en un sentido casi dantesco del término. En efecto, en esta obra, lo que vive el protagonista, el dramaturgo Maurice, es un infierno en la tierra. Sus pecados de lujuria, con la tentadora Henriette, y de soberbia, en el afán de conseguir el éxito personal, lo llevan a «extraviar el recto camino», incluso a desear que su hija Marion no hubiera nacido jamás, y a vivir unos días de acusaciones y humillaciones en la caída hacia los abismos desde el carro de la gloria efímera.
La segunda obra, El padre, gira alrededor de las figuras de un modélico capitán de Caballería y de su mujer, Laura ?claramente inspirada en Siri von Essen, mujer de Strindberg?, en desacuerdo sobre el futuro y la educación de Bertha, su única hija. Ya que la legislación sueca de entonces impedía que la mujer pudiera decidir sobre el futuro de la prole, Laura urde toda clase de artimañas para que se le declare loco al capitán y así obtener la potestad sobre Bertha. Sin embargo, el capitán, en esta nueva lectura del mito de Heracles y Onfalia, parece ejercer sus derechos hasta que, de manera sutil, Laura consigue introducir en la mente del capitán una duda atroz: ningún hombre puede estar seguro de ser el padre de los hijos de su propia esposa...
En este volumen reunimos dos de las obras más célebres del genio sueco, obras escritas en épocas diferentes, pero con unos temas fundamentales en común: el amor en el seno de un matrimonio que se vuelve una jaula infernal, y la paternidad: en ambos casos, es el destino de una hija lo que da origen al desarrollo de las obras.

Más libros de este autor

Ver todos
August Strindberg

August Strindberg

August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912). Escritor y dramaturgo sueco cuyas obras han sido de gran influencia para el teatro moderno. Instaurador del Naturalismo en Suecia, se le considera pionero de la reforma expresionista e investigador de lo que algunas décadas después se conocería como Surrealismo, rasgo que se aprecia especialmente en sus últimas obras. Fue un gran renovador, precursor del teatro de la crueldad y del absurdo. Sufrió frecuentes crisis personales; odiaba y amaba a la vez la familia burguesa, cuya estructura y desintegración... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar