CRISIS CATALANA,LA

CRISIS CATALANA,LA

UNA OPORTUNIDAD PARA EUROPA

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

«La crisis catalana es una crisis europea, y no solo española. Pone a prueba a la Unión Europea y la obliga a demostrar si está dispuesta a situar los intereses de los ciudadanos por encima de los de algunos Estados miembro.» Carles Puigdemont
Todo el mundo fue testigo de lo acontecido el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Unos sucesos que han sido valorados desde múltiples y controvertidos puntos de vista según quién los explica, que fueron el detonante de una frenética sucesión de acontecimientos que han mantenido en vilo no solo a Cataluña, sino también a España y Europa, y que han llevado a varios miembros del gobierno de la Generalitat a la cárcel y a otros al exilio.
Este libro, surgido de la iniciativa de una editorial belga que vio la necesidad de explicar el caso catalán a la ciudadanía europea, brinda a Carles Puigdemont una ocasión única para exponer su punto de vista sobre la crisis catalana. Se trata de una oportunidad de oro para que los lectores puedan forjarse su propia opinión sobre la mayor crisis política de la democracia española mediante el testimonio de primera mano de uno de sus principales protagonistas, entrevistado por un experto en política europea totalmente ajeno al conflicto.
Durante sus largas conversaciones con el periodista Olivier Mouton, Carles Puigdemont explica las motivaciones del pueblo catalán, no renuncia al sueño de su independencia y anhela que se reconozca su derecho a la autodeterminación. Pero por encima de todo, Puigdemont esgrime que lo que impulsa este proyecto es un deseo de democracia radical, hecha a medida del ciudadano y constata que la crisis abierta en Cataluña es una gran oportunidad para que la Unión Europea demuestre si es capaz de situar los intereses de sus ciudadanos por encima de los de algunos de sus estados miembros.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar