CRISTIANISMO, EUROPA Y LIBERTAD

CRISTIANISMO, EUROPA Y LIBERTAD

17,50 €

17,50

Consigue 0,88 puntos TROA

Valoración de los clientes

17,50 €

Consigue 0,88 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cristianismo, Europa, libertad propone una reflexión sobre la actual crisis cultural que padece el Viejo Continente, que es, en su más íntima consistencia, “religiosa”. La raigambre cristiana del ser de Europa es visible para cualquiera que salga a la calle o visite un museo, pero ya desde hace tiempo viene siendo impugnada desde los grandes circuitos de la difusión cultural. Esta especie de desarraigo desvitaliza las energías más creativas que han dado grandeza a Europa y a su contribución a otras culturas.
El cultivo y cuidado de las propias raíces es la condición del crecimiento. El “culto” cristiano ha promovido lo mejor de la “cultura” europea y ha inducido lo más relevante de su aporte a la civilización humana, pero precisamente desde la conciencia de que lo mejor que podíamos dar no es “nuestro”. Justamente porque no es un valor “europeo” –digamos, una idiosincrasia cultural–, el cristianismo ha enriquecido la cultura europea, y ha engrandecido su influencia allende sus fronteras.

Más libros de este autor

Ver todos
José María Barrio Maestre

José María Barrio Maestre

José María Barrio Maestre es doctor en Filosofía y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en la Universidad de Münster (Alemania) y Viena. Pertenece también al extinto Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato. Ha publicado 30 libros, más de 60 colaboraciones en obras colectivas y más de un centenar de artículos en revistas especializadas en temas filosóficos y educativos. Entre sus últimos libros destacan: El balcón de Sócrates (Madrid, 2009), La gran dictadura. Anatomía del relativismo (Madrid, 2011), E... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión