CRONICA DE LA CIUDAD DE PIEDRA

CRONICA DE LA CIUDAD DE PIEDRA

13,82 €

  • Editorial: EL ALEPH
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-7669-160-1
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Novela
  • Idioma: Español

13,82

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Novela de fondo histórico y rasgos autobiográficos ambientada en una pequeña localidad albanesa. El autor nació en el sur de Albania en 1936, y los hechos que narra suceden durante los comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
Aunque actualmente vive exiliado en París, Kadaré continúa inspirándose en su propio país para escribir. La obra, llena de equilibrio, yuxtapone tres tipos de narración sutilmente delimitados: recuerdos de hechos cotidianos, a veces singulares; la emisión de noticias y órdenes a los ciudadanos a través de un medio de difusión:y, por último, en frases entrecortadas, los sentimientos que esos mismos hechos -bombardeos, ejecuciones...provocan en la población. El estilo es depurado y muy expresivo en su sobriedad, y recrea con acierto el ambiente de inquietud y resignación que la violencia e incomprensión de los hechos genera en quienes los viven.
El autor trata con mesura asuntos de distinta naturaleza:creencias y supersticiones, conductas violentas, el arraigo en la propia tierra, reflexiones agudas de gentes sencillas, etc., todo engarzado con tal armonía que, a través de lo material, consigue crear un ambiente casi onírico.

Más libros de este autor

Ver todos
Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936) es quizá el intelectual más importante de Albania y uno de los más activos en Europa. Entre sus libros cabe destacar El general del ejército muerto, El palacio de los sueños, El monstruo, El año negro, Los tambores de la lluvia, Tres cantos fúnebres por Kosovo, Spiritus o Frías flores de marzo. Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el Man Booker International Prize por el conjunto de su obra.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar