CRÓNICA DE UN VENDEDOR DE SANGRE

CRÓNICA DE UN VENDEDOR DE SANGRE

19,00 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-1013-6
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Formentor
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Enviar a un amigo

A mediados del siglo XX, y ya instaurado el comunismo en China, Xu Sanguan, un joven empleado en la fábrica de seda de su pequeña ciudad, se ve obligado, como acostumbraban otros hombres de su entorno, a vender su propia sangre para poder costear los gastos de su boda con la hermosa Xu Yulan. La pareja tendrá tres hijos que ocasionarán el júbilo del padre hasta que descubre que su primogénito no se parece a él y posiblemente sea hijo del primer novio de su esposa. Sin poder resolver este asunto de forma satisfactoria su atención se centrará en sacar adelante a la familia teniendo que superar la hambruna que asola el país con el mísero sueldo que le dan en la fábrica. Viendo la extrema delgadez de los hijos no encontrará otra salida que vender sangre de nuevo. Lo que parecía algo excepcional se irá convirtiendo en una necesidad apremiante.
Con esta genial novela, Yu Hua logra sorprender al lector occidental reflejando a través de sus personajes el alma del pueblo chino tan distinto en sus manifestaciones de afecto y relaciones sociales. Con un vocabulario simple, un lenguaje tosco, imágenes groseras y diálogos sencillos, los protagonistas quedan perfectamente dibujados. Sin incidir en temas políticos subyace lo absurdo del régimen comunista ajeno a la realidad cotidiana de las personas.
Con personajes ingenuos y crédulos ante lo desconocido el autor consigue arrancar más de una vez la sonrisa del lector con situaciones que resultan ridículas y en extremo absurdas. La ironía y el sarcasmo acompañarán la miseria moral que sufren. Sin embargo, Xu Sanguan mantendrá la esperanza y la dignidad avanzando por un camino de superación hacia el amor paterno-filial y la supervivencia de la familia. La historia que inicialmente podría resultar cómica irá dando paso a situaciones de gran emotividad. Pensada para un público adulto, la historia no dejará de sorprender hasta la última línea de la novela.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar