CRÓNICAS DE LA ATLÁNTIDA

• Páginas: 442
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Infinita
  • Temas: Divulgación. Fantasía. Viajes
  • Valores: Amistad. Lealtad. Valentía

14,96

Cuando la Atlántida está en un momento de decadencia y a punto de ser invadida por los rebeldes, tres muchachos procedentes de distintos países son transportados hasta este continente a través de unas misteriosas cámaras subterráneas. Allí descubren que poseen extraordinarios poderes, capaces de evitar la catástrofe que se cierne sobre esta parte del planeta.
La acción transcurre en la época actual, pero en un mundo paralelo y oculto, aunque dentro de la tierra, como es la Atlántida. La acción gira en torno al cumplimiento de una profecía que anuncia la llegada de tres elegidos, portadores de los tres poderes atlantes: fuerza, sabiduría y magia. Con una trama sencilla pero entretenida y con tres adolescentes como protagonistas, el autor crea un escenario mágico y grandioso, lleno de criaturas mitológicas que se mueven en bosques encantados. Al hilo de las aventuras y luchas violentas a que se enfrentan, se va forjando entre los tres chicos una sólida amistad que resiste cualquier peligro por temido que sea, y saca a la luz sus mejores cualidades. De lectura clara y rápida -aunque con algunos tópicos en el estilo-, además de ilustrar sobre el mito de la Atlántida, el libro aporta contenidos históricos y culturales relativos a los lugares de procedencia de los personajes principales, Italia, Grecia y Egipto, que son intencionadamente cuna de las antiguas culturas. Son también obligadas las referencias a Platón y a su obra, lo que enriquece este relato de mucha acción y misterio.