CRÓNICAS DE LA PREHISTORIA. III: EL DEVORADOR DE ALMAS

• Páginas: 256
  • Colección: Narrativa Joven
  • Temas: Aventuras
  • Valores: Valentía

13,95

13,95 €

El tercer volumen de esta serie de aventuras prehistóricas se centra en el difícil rescate de Lobo, capturado por los Devoradores de almas durante una partida de caza. Torak y Renn, los dos protagonistas adolescentes, inician un duro viaje siguiendo sus huellas por los helados desiertos del Ártico, desafiando todo tipo de amenazas en una desesperada lucha por la supervivencia. Ambientada en un mundo posterior a la Edad de Hielo y anterior a la agricultura en los bosques del noroeste de Europa, transcurre una trama inquietante y dinámica, inmersa en una atmósfera de creencias animistas y rituales de hechicería. Las subtramas que siguen las peripecias de cada personaje propician una ininterrumpida sucesión de situaciones, a cual más dramáticas y peligrosas, que mantienen en vilo al lector. Es destacable el tesón y la astucia de Renn y Torak, rodeado éste último de un halo de misterio por sus especiales poderes de habitar el alma de los animales o establecer fuertes vínculos con la naturaleza. Su entrañable relación con Lobo y los puntos de vista del lobo acerca de los humanos es uno de los aspectos más sobresalientes y divertidos del libro. La vida y costumbres de los clanes primitivos que habitaron estas tierras enmarcan y enriquecen una narración intensa, escrita de forma muy expresiva, donde la belleza de los paisajes, más que descrita, se hace visible a través de lo que sucede.