CRÓNICAS DEL VAMPIRO VALENTÍN. 2: ¡EL AMOR HACE DAÑO, VALENTÍN!

• Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-92691-90-6
  • Páginas: 112
  • Temas: Aventuras. Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Humor. Imaginación. Reconocimiento de los otros. Tolerancia

9,95

Segundo episodio de las fantásticas aventuras de la familia portuguesa de los Perestrelo, cuyos miembros, tras morir en accidente, se encontraron, todos ellos, abuelo, padre, madre y dos hijos, convertidos en vampiros. La obra narra cómo, dos años después de su desaparición, regresan a Oporto, la ciudad en la que vivieron y se instalan en una casa, casi en ruinas. Mientras tratan de llevar una existencia normal en lo posible, Milhombres, el implacable cazavampiros, consigue localizarlos y trata de hacer pública su presencia. Por su parte, el hijo mayor, Valentín, de dieciséis años que intenta recuperar las relaciones con su antigua novia, sólo consigue asustarla. La obra, escrita en tono humorístico, no aspira a provocar miedo en el lector, sino más bien cierta lástima por la situación de marginalidad en que se encuentran los personajes centrales. El desarrollo argumental es breve y trata con ingenio las peculiaridades de la nueva situación de los Perestrelo, que fueron personas discretas durante su vida anterior. Fantasía y realismo quedan bien ensamblados en una acción que pone de manifiesto lo duro que resulta habituarse a ser diferentes en una sociedad insolidaria con quienes lo son. Los rasgos cómicos restan dramatismo al mensaje de fondo y dejan paso a la esperanza. Aunque el estilo no muestra aspiraciones literarias, resulta lectura grata y muestra con acierto muchos matices expresivos en pocas palabras.