CRUEL Y EXTRAÑO

CRUEL Y EXTRAÑO

12,00 €

12,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,00 €

La forense Kay Scarpetta realiza la autopsia de un asesino ajusticiado en la silla eléctrica; pocas horas después aparece el cadáver de un muchacho en las mismas condiciones en que años atrás se encontró a la víctima del criminal ejecutado;una tercera muerte, la de la supervisora de la morgue, le hace comprender que todo ello es fruto de una conspiración.
La novela es un modelo de precisión en las descripciones del trabajo profesional de la protagonista, en sus aspectos médico y organizativo, y de su labor deductiva, que comparte con el detective de la policía Marino y con su sobrina Lucy, experta en informática; por ello, interesará sobre todo a lectores aficionados a temas médicos y forenses. Está cuidadosamente construida, con técnica firme y con estilo vigoroso y expresivo, atendiendo tanto a la intriga policial como a la vida privada de los personajes centrales, aspectos que la autora consigue ensamblar con fácil naturalidad.
Los detalles de las autopsias y las conductas irregulares de los implicados en el delito se exponen con sobria claridad, que para algunos lectores puede resultar desagradable, pero sin pormenores morbosos. El conjunto produce una impresión de fría amargura por la soledad de la protagonista, por su falta de lazos amistosos o familiares cálidos, y por un escepticismo debido a la pérdida de la fe católica en que fue educada.

Más libros de este autor

Ver todos
Patricia Cornwell

Patricia Cornwell

(Miami, Florida, 1956) Escritora estadounidense muy conocida por sus novelas de misterio, muchas de ellas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta. Descendiente de la escritora abolicionista Harriet Beecher Stowe. Su padre fue uno de los abogados de apelación más importantes de Estados Unidos, que abandonó a su familia el día de Navidad de 1961. Este hecho causó una profunda depresión en la madre que fue internada y sus hijos quedaron bajo la tutela del estado. Se licenció en Filología Inglesa y, poco tiempo después, se cas... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar