CRUZANDO EL PARAISO

CRUZANDO EL PARAISO

13,23 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-339-0854-4
  • Páginas: 263
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Idioma: Español

13,23

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Esta obra está formada por narraciones breves en las que la ficción realista alterna con la evocación autobiográfica y la crónica testimonial.
Disparidad temática y similitud estilística son los rasgos más destacados de este libro, que constituye en su conjunto una crónica americana realista, despojada de todo esplendor y de cualquier triunfalismo. Los personajes son seres muy elementales, que llevan una existencia sin horizontes espirituales, solitarios y carentes de apoyos afectivos. La suya es una historia de ausencias y pérdidas, narrada en términos escuetos y fatalistas, con humor ácido y palabras secas, sin matices expresivos. Esta continua búsqueda de la América profunda, de campesinos pobres, opuesta a la de los ricos y prósperos centros urbanos, produce cierta impresión de aridez, en tanto que no hay atisbos de sencilla grandeza en paisajes, ambientes o personas. El autor insiste en retratar a sus compatriotas como ignorantes, desorientados y algo absurdos caminantes hacia nadie sabe dónde ni por qué, para llenar días y años resignadamente hasta que tal obligación finalice, sin que nada de todo esto tenga otro sentido que el de una obligación cansina e ingrata.
Sam Shepard (n. 1942) es una figura polifacética, que ha escrito teatro, guiones de cine y novelas, ha sido actor de cine y ha formado parte de un grupo musical de rock. Esta múltiple actividad le ha permitido cruzar muchas veces, en diversas direcciones, su país, Estados Unidos, y atravesar por experiencias vitales muy variadas que ha reflejado en este libro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar