CRUZAR EL RUBICÓN

CRUZAR EL RUBICÓN

19,50 €

19,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Relato de intriga protagonizado por el investigador Gordiano el Sabueso, que se ve implicado en el asesinato de Numerio, primo de Pompeyo, en una Roma amenazada por las legiones de su rival, Julio César. El clima de ansiedad generado por la guerra civil obliga a Gordiano a extremar las precauciones para no favorecer a ninguno de los dos bandos.
Con estilo sobrio, centrado en las descripciones ambientales de época, el autor intercala realidad y ficción para dar una idea bastante aproximada de los últimos momentos de la República de Roma. La habilidad de Gordiano le permitió librarse de las anteriores luchas entre Sila, Catilina y Cicerón, pero ahora no encuentra el modo de sortear a Pompeyo y César. Sin embargo, para proteger a su familia arriesga repetidamente la vida y no duda en utilizar cuantos recursos, legales o ilegales, se le presentan.Aunque la novela se inicia con el asesinato de Numerio en la propia casa de Gordiano, los avatares de la guerra civil, las misiones de espionaje y las grandes batallas, se convierten en el núcleo central del relato. El autor acredita un notable conocimiento de las costumbres y mentalidad del pueblo romano y muestra cómo el comportamiento de los seres humanos reproduce, al paso de los siglos, las mismas ambiciones, cobardías y egoísmos de los tiempos actuales. La grandeza y el poder de Roma, el sentido del derecho y el valor de sus instituciones políticas no logran impedir las intrigas de los arribistas, dispuestos a traicionar sus ideales a cambio de alcanzar el favor de los vencedores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar