CUANDO FUIMOS HUÉRFANOS

CUANDO FUIMOS HUÉRFANOS

20,90 €

20,90

Consigue 1,05 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

20,90 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un famoso detective inglés que ejerce su trabajo en Londres es el protagonista de esta novela, en la que se evoca la presencia colonial británica en China. Su infancia transcurrió en Shangai, hasta que sus padres desaparecieron misteriosamente y tuvo que volver a Inglaterra, a vivir con su tía. Este caso, el único que tiene pendiente de resolver, le impulsa a regresar en 1937, en plena época de éxito, a los lugares de su niñez y a enfrentarse a una historia turbia y dolorosa relacionada con el mercado del opio.
El autor ha trazado el prototipo del inglés pragmático, eficaz y correcto en la forma exterior, e inseguro y algo confuso en el terreno de los sentimientos. En torno a él, el argumento es una mezcla interesante de recreaciones ambientales y de intriga policíaca, en el marco amenazante de los años inmediatamente anteriores a la segunda guerra mundial. El estilo está muy trabajado, con precisión y minuciosidad, para que se adapte a la época, a la configuración psicológica de los personajes y a los modos de expresión que les corresponden socialmente. Aunque algo lento, debido a esta elaboración, se lee con facilidad y su calidad literaria es notable, lo mismo que la traducción. Realista y poética, hermética y tierna a la vez, es ésta una novela de contrastes culturales y humanos, de encrucijadas y renuncias, resuelta con habilidad técnica y con un fondo elíptico y evasivo que evita conflictos morales, sobreponiendo a ellos el sentido del deber y de la disciplina.

Más libros de este autor

Ver todos
Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro

Escritor británico de origen japonés. Desde los seis años vivió en Inglaterra. Cursó estudios en la Universidad de Kent y se doctoró en Escritura Creativa por la Universidad de East Anglia. Malcolm Bradbury le impartió los cursos doctorales y le influyó notablemente en su trabajo. Publicó artículos y relatos en varias revistas literarias, pero no fue hasta la década de los ochenta cuando se dio a conocer en los círculos literarios del Reino Unido.Como tantos otros escritores comenzó por preparar guiones de televisión y cine, y pequeños relatos,... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA