CUATRO CUARTETOS

CUATRO CUARTETOS

19,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-9104-947-0
  • Páginas: 248
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Libros Singulares (ls)
  • Idioma: Español

19,50

Consigue 0,98 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

Enviar a un amigo

Recoge el volumen, en edición bilingüe, una de las más famosas obras en verso del premio nobel inglés T.S. Eliot (1888-1965), publicada en 1943, ofrece lo más depurado y difícil de la producción poética del autor.
Los poemas esta elaborados a modo de una meditación filosófica sobre el concepto de temporalidad de la vida del hombre. Recurre el autor a múltiple alusiones míticas, históricas o literarias. Se trata de una poesía intelectual, metafísica, rica en contradicciones y antítesis, cuyas ideas se encadenan en repeticiones monocordes que para Eliot cobran valor de técnica musical. El estilo hermético y abrupto obedece a un simbolismo claramente perseguido. Al plantearse uno de los interrogantes sobre el hombre-“Qué ha sido y qué será”- se observa en el autor un fondo pesimista y escéptico derivado quizás de su primitiva filiación Calvino-jansenista. Su postura oscila entre un nihilismo derivado de su peculiar sentido de limitación humana y un misticismo operativo que le lleva a adentrarse en el misterio, a discurrir sobre él.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
T.S. Eliot

T.S. Eliot

Poeta, crítico literario y dramaturgo inglés nacido en Estados Unidos. Premio Nobel de Literatura y autor del famoso poema Tierra Baldía, una de las obras más discutidas e importantes de comienzos del siglo XX. Sus obras de teatro, basadas en el empleo coloquial del verso sin rima, intentan revivir el drama poético para el público contemporáneo. Sus métodos de análisis literario han tenido una influencia muy importante en la crítica inglesa y estadounidense. Eliot nació en St Louis (Missouri) en una distinguida familia de Nueva Inglaterra. Hijo... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA