CUENTO DE NAVIDAD

CUENTO DE NAVIDAD

22,00 €

22,00

Consigue 1,10 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

22,00 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Enviar a un amigo

El volumen ofrece una selección de diez narraciones breves, elegidas por los editores por considerarlas representativas de las distintas facetas que caracterizan la producción del autor. Salvo en un caso, todos los títulos incluidos fueron publicados en la década de 1850, en distintos medios periodísticos y tres de ellos, redactados en colaboración con Wilkie Collins.
La obra, dividida en dos partes, agrupa en la primera seis historias de acción, cuya temática va desde hechos referidos a las guerras napoleónicas, hasta aventuras de naufragios o de piratería, pasando por los cuentos de duendes o los muy dickensianos retratos de las desigualdades sociales de la Inglaterra victoriana. La segunda parte, en cambio, presenta cuatro textos de carácter más intimista y sentimental y también más propiamente navideño, donde la reflexión predomina sobre la acción externa y se trata de profundizar en el sentido espiritual de estas celebraciones de raíz cristiana. La cuidadosa traducción, las notas aclaratorias a pié de página y la calidad de su presentación editorial, prestan a este libro un valor singular añadido al disfrute que supone descubrir estas pequeñas e interesantes muestras de la riqueza creativa de Charles Dickens (1812-1870) una de las más destacadas y perdurables figuras de la literatura inglesa y universal durante el siglo XIX.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Charles Dickens

Charles Dickens

(Portsmouth, Reino Unido, 1812-Gad's Hill, id., 1870) Famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.Pasó su infancia en Londres y en Kent, lugares descritos frecuentemente en sus obras. Abandonó su escuela y se vio obligado a trabajar desde muy pequeño, al ser encarcelado su padre por deuda... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA