CUENTOS COMPLETOS

CUENTOS COMPLETOS

35,00 €

  • Editorial: PAGINAS DE ESPUMA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-8393-194-3
  • Páginas: 784
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

35,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

35,00 €

Enviar a un amigo

Marcel Schwob, escritor francés de la segunda mitad del siglo XIX, es autor de relatos y de ensayos donde combina erudición y experiencia vital. Su vida fue muy breve, falleció con apenas treinta y siete años, pero en ese corto periodo de tiempo pudo desarrollar una obra singular y muy personal, próxima al simbolismo. Robert Louis Stevenson será uno de sus modelos a seguir y a quien dedica algunos de sus cuentos como los agrupados en Corazón doble.
En este volumen de Cuentos completos se recogen todos los libros de cuentos publicados por Schwob mientras vivía, además de un conjunto de relatos prácticamente desconocidos. Aunque se convertiría al catolicismo al final de su vida, su origen hebreo queda reflejado en algunos de sus cuentos y manifiesta una lucha interior en quien se encuentra al borde de la fe, sobre todo en La cruzada de los niños, posiblemente el mejor grupo de cuentos.
Es interesante su búsqueda por lo individual, por la diferenciación de cada persona. Con una gran imaginación, el autor conjuga dramatismo y belleza lírica. Generalmente los relatos muestran un planteamiento sencillo, con personajes reales, pero rodeados de algo mágico, fantástico, que crean inquietud en el lector dando como resultado relatos de alta calidad literaria.
Corazón doble, El rey de la máscara de oro, Mimos, El libro de Monelle, Vidas imaginarias y La cruzada de los niños forman parte de este volumen.
Es interesante el prólogo que da inicio al libro y que ofrece un estudio sobre la obra de Marcel Shwob.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar