CUENTOS DE MUERTE Y DEMENCIA

CUENTOS DE MUERTE Y DEMENCIA

18,50 €

  • Editorial: NÓRDICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-16830-99-2
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,50

Consigue 0,93 puntos TROA

18,50 €

Consigue 0,93 puntos TROA

Enviar a un amigo

El libro reúne cuatro relatos de Edgar Allan Poe: “El corazón delator”, “El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether”, “La caja oblonga” y “Los hechos del caso del Sr. Valdemar”. Aunque de varada temática, en todos ellos predomina el drama y el terror entrelazados con hechos y situaciones inverosímiles e incluso grotescas En los dos primeros se abordan los límites entre la locura y la cordura, el tercero presenta hasta dónde puede llegar la fuerza del remordimiento y el ultimo es una muestra enigmática donde impera la ironía y que su autor cierra con un desenlace sorprendente.
En estos relatos Poe exhibe su maestría en el género corto de terror con unas historias angustiosas, presididas por el tema de la muerte y por un horror psicológico que nace de los personajes en sí mismos. Son el típico exponente de su estilo, absolutamente gótico, resultando una lectura espeluznante, que siempre asombra y da miedo; en este caso además, acentuado con el elemento de la demencia. Las narraciones se acompañan de unas expresivas y desgarradoras ilustraciones de Gris Grimly que refuerzan la ya potente carga literaria. La traducción a cargo de Iñigo Jáuregui es esplendida en esta cuidada edición. Breve e intenso Poe, gustará a sus admiradores.

Más libros de este autor

Ver todos
Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

(Boston, 1809 – Baltimore, 1849) Escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, maestro indiscutible del relato corto y renovador de la novela gótica. También contribuyó con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Fue uno de los primeros escritores que intentó vivir de su trabajo como escritor con lamentables consecuencias. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Su padre había abandonado a su mujer un año antes de que esta muriese de tuberculosis a lo veinticuatro años. De ello... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar