CUENTOS ESPAÑOLES DE NAVIDAD DE BÉCQUER A GALDÓS

CUENTOS ESPAÑOLES DE NAVIDAD DE BÉCQUER A GALDÓS

21,00 €

  • Editorial: EDITORIAL CLAN
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-943455-6-2
  • Páginas: 268
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,00 €

Enviar a un amigo

Antología completa sobre el cuento español navideño a lo largo de cien años en sus dos períodos de esplendor: la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del XX. El volumen recoge relatos de escritores de primera fila como Alarcón, Pereda, Bécquer, Galdós, Clarín o Blasco Ibáñez y también de otros menos conocidos pero afamados en su época como fueron Dicenta, Zamacois, Ortega Munilla, Octavio Picón, etc. Todos ellos participan en general de un tratamiento realista, propio del momento, aunque algunos incluyen elementos fantásticos como Alarcón, Bécquer o Zamacois. Hay retratos costumbristas, crítica social, crónica de viajes, rasgos humorísticos, tramas románticas y lirismo, la mayoría entrañables historias: un caleidoscopio sobre la Navidad en el que lo religioso es el factor primordial. Diferentes ángulos y escenarios –rurales o urbanos- la mayor parte en Madrid, aunque también en otros lugares desde los que se aborda el Nacimiento del niño Jesús. La Nochebuena es el día mayoritariamente elegido por sus autores, aunque también hay cuentos sobre el 25 de diciembre, los Reyes Magos o incluso el día de la lotería. La obra constituye una acertada selección de dieciséis cuentos magistralmente escritos, con el estilo característico y peculiaridades de cada uno, muy apropiados para leer en fechas navideñas. La obra, cuidadosamente editada, esta seleccionada y prologada por Rafael Alarcón Sierra y bellamente ilustrada por Marina Arespachocaga.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar