CUENTOS PORTUGUESES

CUENTOS PORTUGUESES

CASTELO BRANCO, EÇA DE QUEIRÓS, PESSOA, SÁ-CARNEIRO

12,50 €

  • Editorial: GADIR
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-946877-4-7
  • Páginas: 188
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

12,50

Consigue 0,63 puntos TROA

12,50 €

Consigue 0,63 puntos TROA

Enviar a un amigo

El volumen reúne siete cuentos de excelentes autores portugueses. Se inicia con “La calavera” (Castelo Branco), ambientado en un ambiente provinciano de Tras-Os-Montes, cuyo protagonista narra en primera persona un amor totalmente platónico que no muere con la muerte de su amada. También es el amor la temática de “José Matías” (José María Ecá de Queirós) que presenta a un perpetuo enamorado de una mujer que no logra su objetivo y se tiene que conformar con observar como los demás se comprometen con ella. Le siguen tres piezas de Fernando Pessoa: “Carta de la jorobada al cerrajero” que destaca por su ternura e ingenuidad, “Crónicas decorativas” que trata con humor las pretensiones del hombre occidental quien se cree superior a todos y “La rosa de seda”, bellísima fábula que se asemeja a los cuentos de antaño. Completan la antología dos relatos de Sá-Carneiro con cierto registro filosófico: “El sexto sentido” expresado en clave de ironía y “La extraña muerte del profesor Antena” una misteriosa trama en la que la fantasía juega un papel importante.
Esta obra permite al lector conocer una muestra representativa de estos cuatros escritores lusos de finales del XIX y principios del XX. Diversos entre sí en cuanto a planteamientos vitales, tratamiento estilístico y temáticas, todos son maestros de la literatura, también del genero breve, y guardan entre ellos la ligazón de la coetaneidad aunque con alguna diferencia de años. Los siete relatos antologados ofrecen gran calidad y fuerza narrativa y quizá constituyan un símbolo definitorio de su personalidad literaria.
Camilo Castelo Branco ((Lisboa, 1825-Sáo Miguel de Seide, 1890) es un autor prolífico y genial.
José María Ecá de Queirós Próvoa de Varzmin, 1845-Paris 1900) es el mayor escritor portugués del siglo XIX cuya obra está traducido a más de veinte idiomas.
Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935) desplegó diversas facetas literarias y es una figura insigne en el terreno de las letras.
Mário de Sá-Carneiro (Lisboa, 1890-París, 1916) además de poeta es considerado un clásico de las letras portuguesas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar