CUENTOS RUSOS

CUENTOS RUSOS

12,50 €

  • Editorial: GADIR
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-943632-2-1
  • Páginas: 248
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Pequeña Biblioteca Gadir
  • Idioma: Español

12,50

Valoración de los clientes

12,50 €

Enviar a un amigo

Estos Cuentos rusos son un homenaje a cinco de los más grandes autores de la literatura rusa y universal: Tolstói, Chéjov, Gógol, Pushkin y Dostoievski. Esta pequeña selección servirá a algunos lectores de introducción a estos autores, o les permitirá acceder a textos poco conocidos de estos maestros.
Las tres preguntas, de León Tolstói, es un relato deslumbrante en su intensidad y su sencillez; una parábola que parece extraída de la Biblia, aunque podría muy bien ser un texto budista. Nos habla de cómo vivir la vida con la intensidad que merece, del verdadero valor de cada momento. Sobre Karma, cuento popular hindú versionado por Tolstói, escribió: «He leído el cuento a los chicos y les ha gustado... Entre los mayores han surgido recurrentes conversaciones sobre las más importantes cuestiones de la vida. Creo que es una muy buena recomendación». De Chéjov, encontramos Kashtanka e Historia de una anguila. Dos muestras del humor, la sensibilidad y la agudeza crítica del autor. El protagonista de La Nariz, de Nikolái Gógol, descubre un día con gran preocupación que ha perdido su nariz, hasta que la encuentra casualmente por la calle, dotada de vida propia. El humor disparatado y un tanto surrealista, y la capacidad satírica de Gógol, en su mejor expresión. El cuento del gallo de oro, de Alexander Pushkin, tiene su origen en una leyenda folclórica rusa, y no nos dejará indiferentes. El cocodrilo, de Dostoievski, es un genial relato humorístico, muy divertido y lleno de ironía.

Más libros de este autor

Ver todos
Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne (Salem, 1804 - Plymouth, 1864). Novelista estadounidense. Nacido en el seno de una familia de vieja estirpe puritana, tanto su vida como su obra se vieron marcadas por la tradición calvinista. Su temprana vocación literaria lo obligó a afrontar numerosos problemas económicos, ya que sus obras no le daban lo suficiente para vivir. Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves —que él llamó «cuentos»—, muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la época, y por sus cuatro novelas largas. La casa de los siete tej... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión