CUESTIONES DE PRINCIPIOS: ENTRE POLÍTICA Y DERECHO

CUESTIONES DE PRINCIPIOS: ENTRE POLÍTICA Y DERECHO

33,00 €

  • Editorial: CENTRO ESTUDIOS CONSTITUCIONAL
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-259-1816-2
  • Páginas: 616
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Derecho y la Justicia
  • Idioma: Español

33,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

33,00 €

Enviar a un amigo

Las cuestiones de principios desarrolladas en este libro, situadas entre la filosofía del Derecho y la filosofía política, se ordenan en cinco grandes apartados. El primero, sobre teoría del Derecho, toca desde la naturaleza de la dogmática jurídica o los principios de jerarquía normativa y de igualdad ante la ley hasta la argumentación judicial y la prueba ilícita. En el segundo apartado se debaten varias cuestiones de alcance constitucional, de la autonomía sobre la propia vida a la educación para la ciudadanía, la objeción de conciencia o el principio de laicidad. El tercero se dedica a las nociones de libertad y democracia, así como a su relación con el comunitarismo, el mercado o el relativismo. En el cuarto apartado se trata el principio de igualdad en diferentes aspectos, como liberalismo y socialdemocracia, igualdad política y ciudadanía de las mujeres. El quinto y último apartado gira en torno a la paz, el cosmopolitismo y el nacionalismo.

Escritos en un amplio arco de tiempo, los temas son de actualidad y se abordan con un estilo claro y riguroso, desde una perspectiva filosófica pendiente de los problemas jurídicos concernidos y bajo una mirada atenta tanto a la literatura contemporánea como a los clásicos del pensamiento.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar