- Editorial: UNIVERSIDAD DE SEVILLA
- Año de edición: 2015
- Materia: Filosofía de la educación
- ISBN: 978-84-472-1606-2
- Páginas: 376
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: Serie Ciencias De La Educacion
- Idioma: Español
27,00 €
Añadir a mi cestaConsigue 1,35 puntos TROA
27,00 €
Consigue 1,35 puntos TROA
El fomento de la cultura emprendedora está logrando legitimidad cultural en el entorno educativo. Lo hace amparado por organismos internacionales e instituciones europeas -OCDE y Comisión Europea entre otros- asociando el emprendimiento con la mejora de la empleabilidad y el crecimiento económico a través de la creación de empresas. Sin negar la importancia de esta nueva socialización escolar, desde una lectura educativa -y, por ello, global e integradora- no se puede soslayar en los procesos de construcción humana la importancia de una formación orientada al desarrollo de una ciudadanía activa y responsable, capaz de incidir no sólo en cotas de mayor prosperidad económica, sino también capaz de promover sociedades más inclusivas, armoniosas y cohesivas.
La obra Cultura emprendedora y educación aporta una imagen multidimensional de la educación para el emprendimiento a través de la mirada teórico educativa. Como resultado, más allá de una lectura reduccionista del emprendimiento, vinculado al sector empresarial y productivo, el libro ofrece una mirada global e integradora sobre la cultura emprendedora asociada también al desarrollo personal, social y ético.
Añadir a mis favoritos
Compartir