CULTURA POPULAR EN LA EUROPA MODERNA

CULTURA POPULAR EN LA EUROPA MODERNA

31,95 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Etnología
  • ISBN: 978-84-206-9087-2
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Alianza Ensayo
  • Idioma: Español

31,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,60 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 30/04/2024

31,95 €

Consigue 1,60 puntos TROA

En las últimas décadas, el concepto de cultura popular se ha relevado de gran utilidad en la investigación histórica de la Europa moderna. Gracias al trabajo pionero de Peter Burke, las herramientas del historiador cultural se aplican en cualquier aspecto de la historia, y han transformado nuestra manera de entender el pasado. Este creciente interés hacia la cultura popular no se restringe exclusivamente a los historiadores. Hace ya tiempo que lo comparten sociólogos, folcloristas, musicólogos, estudiantes de literatura, así como historiadores del arte y antropólogos. Este estudio, publicado por primera vez en 1978, examina la cultura popular de la Europa pre industrial entre 1500 y 1800, la cultura de los grupos que no formaban parte de la elite, de entre los que cabe destacar a los artesanos y los campesinos: desde el mundo de los animadores profesionales a las canciones, cuentos, rituales y juegos de la gente corriente.

Esta tercera edición cuenta con una introducción donde se recogen muchos de los temas relacionados con la cultura popular que han pasado a un primer plano en los años transcurridos. Asimismo, la bibliografía se ha actualizado con los estudios publicados desde 1994.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar