CURSO DE COOPERATIVAS

CURSO DE COOPERATIVAS

/

50,00 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-309-7203-6
  • Páginas: 808
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Derecho - Biblioteca Universitaria de Ed
  • Idioma: Español

50,00

Consigue 2,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Este Curso de Cooperativas, primero de una serie de volúmenes pendiente de aparición bajo el mismo título, ofrece al lector algo más que una simple aproximación para el conocimiento de la sociedad cooperativa, si bien es cierto que el objeto de estudio específico es lo que se podría denominar la " Parte General " del Derecho de la Sociedad Cooperativa, así como la Intervención de la Administración.
De esta forma, el presente volumen aborda las cuestiones generales del Derecho de Cooperativas, mediante la exposición, estudio y sistematización de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, la doctrina de las resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado y, por supuesto, las diferentes leyes autonómicas vigentes, así como la legislación estatal, incluido el Reglamento del Registro de Sociedades Cooperativas.
Para ello, se ha seguido un sistema de concordancias internas, estableciendo como tronco común la Ley de Cooperativas (Ley 27/1999, de 16 de julio), alrededor de la cual se han ido desarrollando las concordancias de las propias leyes autonómicas entre sí y de éstas con la Ley estatal. Con ello se resaltan, contrastan, analizan y someten a crítica las divergencias de criterios, las coincidencias y las omisiones normativas. Igualmente se han establecido concordancias con el resto de la legislación societaria (Leyes de Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Reglamento del Registro Mercantil, etc.) y, cuando se ha estimado conveniente o necesario, con la legislación sectorial de cooperativas (sociedades cooperativas de crédito, de seguros, etc.).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar