DATOS ABIERTOS Y REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

DATOS ABIERTOS Y REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

27,00 €

  • Editorial: EDITORIAL COMARES
  • Materia: Derecho
  • ISBN: 978-84-1369-269-2
  • Colección: Estudios Derecho Constitucional
  • Idioma: Español

27,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

27,00 €

La Unión Europea está llevando a cabo una decidida apuesta estratégica para liderar una sociedad digital basada en la apertura de los datos con pleno respeto a los derechos y libertades fundamentales. Para ello ha impulsado una reforma del marco normativo aplicable a los datos abiertos y la reutilización de la información en manos del sector público que ha tenido lugar a través de la Directiva (UE) 2019/1024 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, regulación complementada en España mediante el Real Decreto-Ley 24/2021, de 4 de noviembre.
La innovación tecnológica que estamos viviendo en los últimos años ha motivado la necesidad de actualizar el marco normativo en este ámbito. En concreto, la reforma se ha planteado con la finalidad de impulsar decididamente la disponibilidad de la información en manos del sector público y potenciar la utilización de tecnologías destinadas al tratamiento de los datos, en particular para la aplicación de soluciones basadas en la automatización y la Inteligencia Artificial.
En este libro se realiza un análisis completo y exhaustivo de las principales novedades que incorporan dichas normas, convirtiéndose en la primera obra publicada en España donde se estudia monográficamente esta regulación. Con este trabajo se ha pretendido, además, ofrecer criterios interpretativos que faciliten su aplicación práctica en el proceso de apertura de la información por parte de las Administraciones y entidades del sector público. Asimismo, se formulan propuestas de regulación para la futura evolución del marco normativo en este ámbito que, sin duda, van a ser de utilidad inmediata teniendo en cuenta las reformas anunciadas por la Comisión Europea en el marco de la Estrategia Europea de Datos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar