DATOS SIN TAPUJOS,LOS

DATOS SIN TAPUJOS,LOS

CÓMO INTERPRETAR Y DIFUNDIR LAS ESTADÍSTICAS SOCIALES

16,00 €

  • Editorial: LOS LIBROS DE LA CATARATA
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-9097-858-0
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Investigacion y Debate
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Este libro ofrece una guía imprescindible para diferenciar el dato falso del verdadero. Cada capítulo es una jugosa aventura por los entresijos de la estadística social. Los números nos pueden enmarañar; por eso tenemos que contar con una cultura numérica básica. El autor ha logrado explicarnos, con una claridad apta para no expertos, cómo interpretar y difundir correctamente un dato social. También desmonta los abusos. Y sobre todo, aporta criterios para desplegar esa capacidad crítica tan consustancial a toda sociedad democrática. En efecto, la cultura no consiste en acumular retahílas de hechos y datos sino en desplegar un análisis contrastado de cuánta información recibimos. Sabemos que en esta sociedad de la información los datos se convierten en el argumento empírico para fundamentar un determinado conocimiento. Con frecuencia, no damos un paso en la vida sin informarnos con datos lo más fiables posibles. Es necesario, por tanto, distinguir datos veraces, recogidos y analizados con rigor y ecuanimidad, frente a datos dudosos y manipulados. Por eso este libro es tan necesario, máxime en un momento catalogado como la era de la posverdad. Puede ser prácticamente un libro de cabecera para una ciudadanía democráticamente exigente.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar