DE LA LEY AL REGLAMENTO DELEGADO DESLEGACIÓN ACTO DELEGADO Y TRANSFORMACIONES DEL SISTEMA DE FUENTES

DE LA LEY AL REGLAMENTO DELEGADO DESLEGACIÓN ACTO DELEGADO Y TRANSFORMACIONES DEL SISTEMA DE FUENTES

DESLEGALIZACIÓN, ACTO DELEGADO Y TRANSFORMACIONES DEL SISTEMA DE FUENTES

50,00 €

50,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

50,00 €

Vivimos un tiempo de profundos cambios en los que fenómenos como la globalización y el desarrollo tecnológico plantean nuevos retos al Derecho constitucional; y así acontece, en particular, en relación a un Derecho cada vez más contingente al respecto de unos presupuestos asimismo más azarosos. En tal sentido, es la ley la fuente normativa que más sufre tal impacto.
Destaca entonces la deslegalización, como praxis normativa referida a la capacidad legalmente reconocida a un reglamento para derogar, y en su caso modificar, una ley anterior al mismo: el reglamento delegado. Y esto, en especial, a tenor de no pocas manifestaciones de esta práctica en nuestro ordenamiento hoy.
Al fin señalado proponemos replantear el régimen jurídico de la ley conforme a la Constitución normativa, así como qué grado de capacidad conserve la ley para alterar tal régimen y su derogabilidad en el tiempo (especialmente, atenuándola); luego, en cuanto al reglamento delegado ya, y a modo de contrapunto comparado, se considera oportuno reparar primero en la experiencia italiana en torno a la delegificazione, además del acto delegado en la Unión Europea, para finalmente analizar la deslegalización y el reglamento delegado en el sistema de fuentes español. Por último, atendemos a las transformaciones constitucionales de las que la deslegalización y el reglamento delegado son revelación en relación al entero sistema de fuentes y a la expansión de un Derecho cada vez más contingente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar