DE LA PEPA A PODEMOS

DE LA PEPA A PODEMOS

HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA

22,50 €

  • Editorial: EDICIONES ENCUENTRO
  • Año de edición:
  • Materia: Historia política
  • ISBN: 978-84-9055-138-7
  • Páginas: 360
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El catedrático de Instituto Felipe-José de Vicente Algueró tiene una larga trayectoria de publicaciones sobre la historia contemporánea de España y sobre el pensamiento liberal. Discípulo de Vicente Cacho Viu, nos ofrece ahora una interesante historia de las ideas políticas en la España contemporánea a partir del minuciosos análisis de dos tradiciones políticas, o morales colectivas por utilizar una terminología de escuela: la liberal y la socialista. Por las páginas de este erudito y minuciosos estudio, cargado de nombres y de obras de pensamiento, de literatura y de historia, nos adentramos en las etapas más relevantes de nuestro reciente pasado hasta anteayer.
Arranca el libro del tránsito del Antiguo Régimen a la modernidad, con una clarificación, y unos esquemas muy útiles sobre lo que es el liberalismo, las diversa formas de liberalismo, y las influencias ideológicas del liberalismo español. Después nos vamos a las Cortes de Cádiz, a las resistencias al liberalismo, al carlismo, a las primeras ideas democráticas y al primer republicanismo. No olvida las corrientes revolucionarias, ni los nacionalismos, ni el catolicismo social, ni la crisis del liberalismo, ni la consolidación de las “dos España”, ni el franquismo y sus muchas familias, ni la Transición. Concluye este trabajo con dos interesnates aportaciones: una referida al populismo y un último apunte interesante sobre el Estado Minotauro y el estado de Bienestar. Dos apuntes finales que ayudarán al lector a interesarse por este libro: el cuidado con el que aborda la cuestión religiosa, la presencia de los católicos y la Iglesia en nuestra historia, y el fino análisis de la ideología que está detrás del populismo campante y de al prescripcion política que quiere dominar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar