DE MAGNOL A LA MAGNOLIA

DE MAGNOL A LA MAGNOLIA

DICCIONARIO HISTÓRICO DE DEONOMÁSTICA

36,00 €

36,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

36,00 €

Enviar a un amigo

La publicación de este monumental De Magnol a la magnolia. Diccionario histórico de deonomástica no solo proporciona a los estudiosos y al público culto en general un extenso repertorio de sustantivos procedentes de nombres propios, sino también información relevante sobre la vida de cada uno de los nombres seleccionados. Sin pretender una imposible exhaustividad, es sin duda el diccionario de estas características más completo que se ha editado hasta la fecha.
Cada entrada consta de seis partes. El primer apartado lo encabeza el lema, que va seguido de otras variantes. La segunda parte informa sobre los aspectos semánticos y pragmáticos del nombre propios. El tercer apartado propone una periodización a la luz de los datos que proporcionan las fuentes. En la cuarta parte se indica si la palabra pertenece a una o a varias variedades del diasistema del español, o si la voz es panhispánica. En la quinta parte se informa sobre las modalidades discursivas que han contribuido a la difusión de la palabra. Por último, en la sexta se seleccionan los usos más representativos de la historia de la voz en cuestión.
Las voces se han ordenado al modo de un diccionario temático, según núcleos semánticos: tipos humanos, animales, vegetales, minerales, sustancias y otros hiperónimos, lo que facilita la observación de situaciones de competitividad léxica y permite constatar qué campos se han beneficiado más de este mecanismo de lexicogénesis.
El diccionario viene precedido de un profundo y original estudio introductorio, titulado La nominalización de origen onomástico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar