DE PIE SOBRE LA TIERRA: CAMINAR, CORRER, DANZAR

DE PIE SOBRE LA TIERRA: CAMINAR, CORRER, DANZAR

24,00 €

24,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

¡ATENCIÓN! Libro de texto

Para comprar libros de texto te recomendamos que lo hagas desde aquí, podrás comprobar si tu colegio está adherido a TROA y en ese caso podrás ver más claramente los libros de cada curso

24,00 €

Enviar a un amigo

La humanidad comienza por los pies, decía el antropólogo André Leroi-Gourhan. En efecto, erguirse verticalmente, estar de pie sobre la tierra y también el caminar, correr y danzar, en que este hecho fundacional se explicita y diversifica implica un modo específico de ser y de experimentarse existencialmente en el mundo, que constituye una interesante vía de acceso, desde un enfoque original, a una reflexión antropológica y filosófica sobre la naturaleza humana.

El conjunto de ensayos filosóficos e interdisciplinares que se reúnen en este volumen iluminan desde variadas perspectivas un fenómeno que, además de su explicación estrictamente anatómica y funcional, condensa en sí una gran riqueza interpretativa y simbólica, propiciando lecturas en múltiples niveles de significación. A partir de una esencial descripción fenomenológica de lo que significa erguirse sobre la tierra, andar, experimentar el propio peso, correr, saltar, caer, etc., se desgranan también implicaciones médicas, pedagógicas, artísticas e incluso tecnológicas de esa relación primordial entre el pie humano y la tierra en el contexto de una reflexión antropológica sobre la anatomía del cuerpo vivido.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar