DE PLATÓN A BATMAN: MANUAL PARA EDUCAR CON SABIDURÍA Y VALORES

DE PLATÓN A BATMAN: MANUAL PARA EDUCAR CON SABIDURÍA Y VALORES

16,95 €

  • Editorial: TOROMITICO
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-15943-57-0
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Padres y Educadores
  • Idioma: Español

16,95

Consigue 0,85 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

16,95 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Cicerón, Locke, Kant, Sócrates, Hume… pero también Superman, Wonder Woman, Batman, Spíderman y el Capitán América, acompañan al lector en esta guía para el viaje de ser padres pero, eso si, disfrutando en el camino.
De filósofos y superhéroes, José Carlos Ruíz sabe obtener un valor enriquecedor o una sabia enseñanza que sirva para educar.
De Platón a Batman está lleno de sensatez. Su autor establece el vínculo irrompible entre los clásicos greco-latinos, los superhéroes y la realidad educativa de los padres educadores de hoy.
Les previene de la paternidad de ciencia-ficción, esa que busca una educación perfecta donde palabras como creatividad, resiliencia y mindfullnes -entre otras- forman parte imprescindible del ideario de padre que obsesivamente persigue lograr la perfección educacional y que se epata con todo experimento educativo con tal de que sea novedoso: el mal de la neofilia.
Bien podría Sócrates enseñar a los padres el arte de conversar con sus hijos adolescentes en vez de acudir desesperados al oráculo de Delfos contemporáneo (Internet), presto a enlazar al padre internauta con la correspondiente ”paideia” políticamente correcta. O también a Kant para que aleccionase a los chicos sobre el cumplimiento del deber, que no se premia. Se cumple.
Cuando los hijos, a veces con sus padres, acuden al cine de superhéroes salen contentos pero seguramente no han sabido poner en valor los superpoderes de sus admirados superhéroes: el código moral universal e incorruptible de Superman, el superpoder de la verdad de Wonder Woman, el superpoder de la ejemplaridad del Capitán América, el superpoder de la curiosidad de Spiderman y por fin, los superpoderes de Batman: la filantropía, la valentía con la que se enfrenta a sus miedos, su capacidad de compartir, de trabajar en equipo, todos ellos especialmente valiosos porque provienen de un ser muy humano, pues Batman es humano, y su humanidad el mejor superpoder.
De Platón a Batman es una buena y pedagógica guía para educar con sabiduría y valores. Simbiosis perfecta de la verdadera buena educación: tradición e innovación, la sabiduría de las enseñanzas de, los filósofos y los superpoderes -los supervalores-, de los héroes de ficción de nuestro tiempo y de la época de nuestros hijos.
José Carlos Ruiz es Doctor en Filosofía Contemporánea por la Universidad de Sevilla, profesor en varios niveles educativos, desde la ESO a bachillerato y profesor en Universidad de Córdoba.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA