DEFENSA DE LA HISPANIDAD

DEFENSA DE LA HISPANIDAD

18,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Ensayos
  • ISBN: 978-84-321-4915-3
  • Páginas: 352
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Nacido en Vitoria en 1874 y asesinado en Aravaca (Madrid) por razones políticas en 1936, Maeztu fue uno de los intelectuales del 98 español. En 1934 publicó esta obra, que analiza la unidad cultural de los países de la antigua Corona española a uno y otro lado del Atlántico, más allá y por encima de fragmentaciones políticas.
En términos profundos y apasionados, vuelca sus razonamientos a argumentar sobre la riqueza del humanismo hispano, al margen del momento difícil en que éste se encuentra cuando escribe. Su reivindicación de la obra de España en América y Filipinas busca los lazos de unión entre pueblos distintos que ha creado en labor de siglos, superando diversidades geográficas, y mira hacia el futuro con esperanza. Su estilo, sólido pero no erudito, conserva al paso del tiempo una claridad conceptual notable, que procede de su frecuente labor como periodista y facilita su lectura. Exponente de un pensamiento tradicional este libro resulta hoy en día un punto de unión entre pasado y presente interesante para entender aquél y encauzar éste en dirección constructiva. El prólogo, firmado por Federico Suárez, acompaña con completo acierto al lector, preparándole para apreciar la obra en toda su amplitud de contenido.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar