DEL VICIO DE LOS LIBROS
  • Editorial: TRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-949586-8-7
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Largo Recorrido
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

Reúne este volumen una serie de textos de diferentes autores de los siglos XIX y XX relacionados con la lectura y el mundo de los libros. El autor de la edición y el prólogo es Iñigo García Ureta, que ha escrito una amena presentación que explica los objetivos del libro y la procedencia de los textos y sitúa muy bien a los autores.
Los textos están escritos por personas muy vinculadas con el mundo de los libros desde diferentes intenciones: unos se refieren más a la calidad y la importancia de la lectura, otros al problema del archivo de libros, otros a los tipos de lectores que existen y también hay un texto dedicado al mundo de las librerías y los ladrones de libros.
Los autores que aparecen son Ewist Gladstone, que llegó a ser Primer Ministro de Inglaterra y que era un obsesivo coleccionista de libros (más de 30.000), que reflexionó sobre cómo almacenarlos para ser asequibles a los lectores. Su manía libresca es abrumadora. Franklin Delano Roosevelt fue presidente de los Estados Unidos, premio Nobel de la Paz y lector empedernido que sugiere en el texto que se reproduce que libros son los apropiados para leer en vacaciones, siempre desde su perspectiva personal en la que se acusa una predilección por los finales felices, los libros de aventuras y la nostalgia de las tierras salvajes. El texto de Lewis Carroll que aparece en este volumen habla de la necesidad de alimentar no solo el cuerpo sino también el intelecto, y la lectura, bien administrada, es el menú ideal para conseguir crecer en profundidad r inteligencia.
Por su parte, la escritora Edith Wharton rechaza la manera que tiene el “lector mecánico” de acercarse a la lectura, un lector carente de imaginación, soltura y capacidad de sorpresa. El texto de William Roberts, “De ladrones de libros, gorrones y demás especies”, es un divertido ensayo sobre las distintas modalidades de ladrones y de gorrones de libros que existen. Roberts (1862-1940) fue un conocido librero inglés que también fue impresor, editor y subastero. El libro concluye con un ensayo de Virginia Wollf sobre cómo debería leerse un libro.

Más libros de este autor

Ver todos
Virginia Woolf

Virginia Woolf

(Londres, 1882 - Lewes, 1941) Novelista, ensayista, escritora de cartas, editora y escritora de cuentos. Hija de sir Leslie Stephen, distinguido crítico e historiador. Creció en un ambiente frecuentado por literatos, artistas e intelectuales. Tras el fallecimiento de su padre, en 1905, se estableció con su hermana Vanessa y sus dos hermanos en el barrio londinense de Bloomsbury, que se convirtió en centro de reunión de antiguos compañeros universitarios de su hermano mayor, entre los que figuraban E. M. Forster, el economista J. M. Keynes y los... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar