DELITO Y MUERTE EN EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL

DELITO Y MUERTE EN EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL

18,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9895-218-6
  • Páginas: 210
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Filológica Hispana
  • Idioma: Español

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Desde la fundación, allá por el año 2004, del grupo de investigación de la Uni¬versidad Complutense de Madrid Litera¬tura española de los Siglos de Oro: crea¬ción, producción y recepción (GLESOC) ha habido muchos Seminarios, Congresos, Cursos de Excelencia, se han desarrollado diferentes enfoques multidisciplinares, se han sacado a plaza numerosas publicacio¬nes y han tenido cabida varios proyectos de investigación en los que varios miembros del GLESOC han estado integrados, entre ellos, el TC-12 Consolider, prolongado en Redes Consolider (Patrimonio teatral clá¬sico español. Textos e instrumentos de in¬vestigación) que tan buenos frutos ha dado.
Varias han sido las aportaciones en estos años y, en esta ocasión, tenemos el gusto de presentar la última: nuestro séptimo volu¬men colectivo que reúne los diversos traba¬jos de varios especialistas sobre unos temas que aparecen en muchas obras de teatro clásico: la violencia, el delito y la muerte.
Delito y muerte en el teatro del Siglo de Oro español los aborda desde distintas pers¬pectivas y géneros en el teatro de los siglos xvi y xvii: desde el punto de vista jurídico, el musical o el más puramente teatral (no sólo por el análisis de los textos, sino por el de la puesta en escena). Se dan cita aquí el teatro breve, la comedia, la tragedia, la comedia burlesca, etc.
E la nave va, aunque no sean tiempos fáciles para las humanidades. Como que¬ría el jesuita aragonés, Baltasar Gracián, siguiendo a su maestro San Ignacio, «en tiempos de turbación, no hacer mudanza».
J. M.ª Díez Borque y E. Di Pinto

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar