DERECHO A LA VIDA FAMILIAR DE LOS EXTRANJEROS

DERECHO A LA VIDA FAMILIAR DE LOS EXTRANJEROS

21,00 €

  • Editorial: EDITORIAL COMARES
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1369-100-8
  • Páginas: 214
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Esta monografía trata sobre el derecho a la vida familiar de los extranjeros. El estudio introductorio aborda los principales problemas con la regulación de este derecho y argumenta que la adopción del Tratado de Lisboa y los cambios que este trajo en el ámbito de derechos fundamentales crea las circunstancias para un nuevo enfoque en relación con la reagrupación familiar. Según este enfoque, la reagrupación familiar incluiría relaciones familiares de facto y se basaría en una apreciación más individual de las solicitudes. La obra se divide en tres principales capítulos que abordan el tema desde diferentes perspectivas. El primero se refiere a la protección del derecho a la vida familiar de los extranjeros a nivel internacional con especial énfasis en los convenios en el marco de la ONU y la jurisprudencia del TEDH en casos del artículo 8 del CEDH. El segundo capítulo trata sobre la normativa comunitaria relacionada con la reagrupación familiar y la jurisprudencia del TJUE que ha venido a interpretar varios preceptos de las directivas comunitarias en materia de libre circulación, inmigración y protección in

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar