DERECHO ADMINISTRATIVO. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

DERECHO ADMINISTRATIVO. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

35,01 €

35,01

35,01 €

Enviar a un amigo

Este libro está pensado para alumnos que estudian a distancia, por lo que se ha pretendido realizar un esfuerzo de síntesis y claridad. El lector juzgará si se ha conseguido.

En primer lugar, se explica el régimen jurídico de lo que se denominó la «tríada de Jordana de Pozas», autor y profesor que, como es bien sabido, clasificó la actividad administrativa en: de limitación o policía, servicio público y fomento. De la primera hemos desgajado el derecho sancionador común a toda España, recogido en las Leyes 39 y 40/2015.

A continuación, de manera clara y breve, pero sin detrimento de su contenido, se exponen las cuestiones fundamentales del procedimiento de expropiación forzosa, la responsabilidad patrimonial de la Administración y el régimen jurídico de los bienes de las Administraciones públicas.

Al final de cada unidad se incluyen ejercicios de autocomprobación que permiten al lector saber si ha comprendido el contenido que ha estudiado.
Índice:
Prólogo
Unidad didáctica 1. La actividad de ordenación
Unidad didáctica 2. La actividad prestacional o de servicio público
Unidad didáctica 3. La actividad promocional o de fomento
Unidad didáctica 4. La actividad sancionadora de la Administración
Unidad didáctica 5. La actividad expropiatoria
Unidad didáctica 6. El procedimiento expropiatorio
Unidad didáctica 7. La responsabilidad patrimonial de la Administración
Unidad didáctica 8. Los bienes públicos demaniales, su protección y su uso
Unidad didáctica 9. Los bienes de dominio privado o patrimoniales, su tráfico jurídico y otros patrimonios públicos: el Patrimonio Nacional y los bienes comunales
Índice sistemático

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar